Aprobada la creación de oficinas de extranjeros
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se crean las oficinas de extranjeros y se regula su funcionamiento. Estas dependencias serán instaladas en todas las delegaciones del Gobierno y en algunos Gobiernos civiles y tienen por objeto coordinar la política de extranjería y facilitar las gestiones administrativas de los extranjeros en España.Las funciones encomendadas a estas oficinas son la tramitación de exenciones de visado y tramitación y entrega de permisos de residencia y trabajo, así como de las tarjetas de residencia de los ciudadanos de los estados miembros de la Comunidad Europea. También tienen como misión la tramitación y propuestas de resolución sobre infracciones gubernativas en materia de extranjería.
En temas de asilo y refugio, las oficinas estarán encargadas de informar a los interesados y recibir sus solicitudes, así como notificarles las resoluciones que se adopten.
Otros acuerdos
El Consejo de Ministros aprobó también la modificación de la ley de Ordenación de las Telecomunicaciones (LOT). Con esta reforma, el Gobierno liberaliza y abre a la competencia el actual monopolio de este sector. Desde ahora Telefónica sólo tendrá en exclusiva el servicio de telefonía básica.También fue aprobado un real decreto por el que se regula el ejercicio del derecho de opción de los funcionarios destinados en las unidades afectadas por la creación del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
El Gobierno comenzó ayer a discutir en el Consejo de Ministros los problemas y la situación del sistema sanitario público. Según la ministra portavoz, Rosa Conde, el Ejecutivo seguirá debatiendo el informe al respecto del titular de Sanidad y Consumo, Julián García Valverde, con "el objetivo de hallar medidas eficaces para mejorar y modernizar los servicios sanitarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.