British Telecom anuncia que despedirá a 16.000 empleados
La compañía telefónica británica British Telecom anunció ayer una reducción de 16.000 puestos de trabajo en los próximos 18 meses. Los puestos de trabajo que serán suprimidos, según manifestó un portavoz de la empresa, afectarán principalmente a los ingenieros y al personal administrativo.La reducción se llevará a cabo mediante jubilaciones anticipadas y despidos pactados, evitándose los despidos forzados.
Los despidos anunciados ayer se añaden a los 2.000 puestos de trabajo suprimidos a principios de este año en la plantilla de operadores. British Telecom, que tuvo unos beneficios el pasado ejercicio de 5. 100 millones de dólares (alrededor de medio billón de pesetas), cuenta con 227.000 empleados.
El principal sindicato en la compañía, The National Communications Union, protestó por los despidos y acusó a la empresa de planear otros 15.000 despidos para los próximos tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.