_
_
_
_
LA LIDIA

Rechazados tres toros de la corrida de mañana en Las Ventas

La tradicional corrida del día de la Hispanidad, último festejo del abono preferencial, se celebra mañana en Las Ventas con una terna compuesta por dos diestros de corte artístico y que triunfaron el pasado verano en el coso madrileño, Frascuelo y Julio Norte, y Pedro Castillo, que resultó herido grave en la Feria de San Isidro. Tres de los toros anunciados, de Diego Garrido, fueron rechazados ayer por los veterinarios en el reconocimiento, debido a su falta de trapío y a que presentaban defectos en sus astas. La empresa quiere completar la corrida con toros de Ortigao Costa que tiene en los corrales. El domingo, Mariano Jiménez, El Puchi y Jesús Romero lidiarán novillos de El Álamo. Ambos festejos comienzan a las cinco de la tarde.Frascuelo, de 43 años, reconoce haber dado la cara y la cruz este año en Las Ventas: "Lo que ocurre es que me equivoqué, porque estuve mal en la feria de San Isidro, por un fortísimo problema personal que me afectaba, y bien en agosto, cuando perdí las orejas por fallar con la espada, pero me gané entrar en el cartel de la Hispanidad, tan fundamental en Madrid".

Frascuelo rebosa optimismo y sentido del humor y se permite bromear al comparar su toreo con el del máximo triunfador del año en Las Ventas, César Rincón: "El colombiano me ha copiado, porque yo fui el primero que, ya en 1990 en este coso, apliqué lo que él este año; o sea, la pureza del toreo, que consiste en dar distancia al toro, cargar la suerte y ligar los muletazos". Ya más en serio añade que el mérito de Rincón ha sido tremendo y ha redescubierto cómo debe hacerse el toreo de verdad.

Pedro Castillo, nacido en Algeciras (Cádiz) hace 29 años, afronta el reto de Madrid con similares intenciones a las de Frascuelo: "Esta es la única plaza que puede lanzar una carrera definitivamente, razón por la cual me alegro de volver a ella, porque me dará opción a cerrar mi importante año con broche de oro". Castillo, que ha toreado en 26 ocasiones esta temporada, ya tiene en el olvido su percance de San Isidro: "Aquello ya pasó, ahora me toca lo contrario; es decir, triunfar con las mismas armas: arrojo y valor".

El astorgano Julio Norte, de 25 años, también tuvo una buena actuación este verano en Las Ventas, la tarde que confirmaba la alternativa, y cree que se ganó la repetición de mañana: "Aquel éxito no lo no rematé con los aceros y ese fallo no puedo permitirmelo ahora si quiero comenzar con fuerza en 1992".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_