Los cálculos
El número de asistentes a la manifestación de ayer se puede cifrar en unas 16.000 personas, según los cálculos de los redactores de EL PAÍS.A su paso por la plaza de Legazpi, los participantes se detuvieron para escuchar al dirigente vecinal Nicanor Briceño la lectura de un comunicado, y en ese momento ocupaban alrededor de las tres cuartas partes de la superficie de la plaza (que totaliza 17.660 metros cuadrados). La mitad de la glorieta estaba ocupada por un grupo de personas bastante nutrido, que se puede calcular en dos manifestantes por metro cuadrado. En esta zona había, según ese criterio, unas 14.000 personas. En la cuarta parte restante, la densidad resultaba muy inferior, con zonas casi vacías. El cálculo se puede situar en este caso en una persona por cada dos metros cuadrados. Fuentes de la comisaría de Usera situaron el número en 15.000 personas, y los convocantes, en 18.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Distritos municipales
- Encierros
- Policía municipal
- Ayuntamientos
- Orden público
- Protestas sociales
- Adicciones
- Administración local
- Drogas
- Seguridad ciudadana
- Madrid
- Policía
- Malestar social
- Enfermedades
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- Medicina
- España
- Problemas sociales
- Salud
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia