Guerra propagandística
El palacio de presidente croata, Franjo Tudjman, fue alcanzado el lunes por un misil teledirigido, según ha manifestado el juez que instruye el caso de lo que Croacia considera una agresión contra la más alta jerarquía de la república secesionista. Belgrado, en cambio, desmiente esta versión y acusa a Zagreb de haber realizado un nuevo montaje de su acerada guerra propagandística."No cabe duda de que el palacio presidencial fue alcanzado por un misil teledirigido, ya que se han encontrado restos de tal tipo de misil", dijo ayer el juez Bozidar Jovanovic tras visitar el área. Sus palabras coincidieron con un nuevo desmentido de la aviación federal, según el cual sus aviones no atacaron el palacio de Banski Dvori. El comunicado emitido en Belgrado reconocía que "una bomba lanzada por un avión causó un cráter de al menos un metro de diámetro", pero mantenía que en vista de los "insignificantes" daños mostrados por la propia televisión croata "hay que descartar que se tratara de una explosión provocada por un proyectil lanzado desde un avión".
El ejército del Aire federal ha vuelto a acusar a los dirigentes croatas de haber "realizado la puesta en escena de un espectáculo para beneficio de los medios de comunicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.