Un escándalo sexual retrasa la designación en EE UU de un juez de la Corte Suprema
El pleno del Senado norteamericano pospuso ayer la votación sobre la nominación del juez Clarence Thomas como nuevo miembro del Tribunal Supremo de Estados Unidos. El escándalo sexual en el que se ha visto mezclado el juez, acusado por una de sus ex secretarias de haberla perseguido y chantajeado sexualmente, ha complicado sus aspiraciones de entrar a formar parte del más alto tribunal del país.Thomas, un conservador de raza negra, solicitó personalmente al Senado que aplazara la decisiva votación para "limpiar" su nombre, mientras muchos senadores anunciaban públicamente que habían cambiado su opinión sobre el candidato y que no estaban dispuestos a votarle hasta que se aclararan las acusaciones de la ex secreatria, una abogada llamada Anita Hill.
El juez Thomas, que ayer declaró que su relación con Hill fue "estrictamente profesional", ha tenido que superar muchos escollos para alcanzar su nominación, que le convertiría en uno de los nueve guardianes de la Constitución norteamericana. El escándalo sexual que estalló el pasado fin de semana sorprendió a todos. Hill declaró que no había recibido "presiones políticas de ningún tipo" y que dedició hacer público el comportamiento de Thomas por libre iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.