El presidente del Tribunal de Cuentas informa hoy sobre la investigación al PSOE
El presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero, informará hoy ante la comisión mixta Congreso-Senado del estado de la investigación abierta sobre la presunta financiación irregular del PSOE a través de las firmas Filesa, SA, y Time Export, SA.
Carretero explicará hoy los pasos dados para elaborar el informe sobre la supuesta financiación encubierta del PSOE, documento que aún no ha sido concluido ni enviado, por lo tanto, al PSOE para que presente alegaciones.Una vez que se cumplan estos trámites, el Pleno del tribunal tendrá que de aprobar el informe y remitirlo al Parlamento.
El periodo de fiscalización se refiere a los años 1988 y 1989, en los que supuestamente se produjeron las operaciones sospechosas de esas empresas. Esta investigación arranca de la petición formulada por unanimidad el pasado 18 de junio por la comisión mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas. El Parlamento reclamó al Tribunal de Cuentas que realizase un "informe de fiscalización, sobre la adecuación a la normativa vigente de la contabilidad anual del PSOE en relación con las noticias aparecidas sobre relaciones económicas y de financiación encubierta entre el PSOE y las empresas Filesa, Malesa, Time Export y Distribuidora Exprés 2020, entre otras".
[El Gobierno denegó ayer la solicitud del diputado de Izquierda Unida Manuel García Fonseca para que le fuera facilitada copia de los trabajos que Filesa realizó para Enasa cuando esta sociedad pertenecía al Instituto Nacional de Industria, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.