_
_
_
_
_

Corcuera dice que la ley de seguridad ciudadana es un arma contra el narcotráfico

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó ayer que el proyecto de ley sobre Seguridad Ciudadana pretende ser un instrumento que facilite la acción policial contra el narcotráfico.Corcuera, en una entrevista emitida anoche por Canal Plus, afirmó que el proyecto respeta la inviolabilidad de los domicilios, pero abre la posibilidad de que la policía pueda entrar sin orden judicial en aquellas casas donde se está cometiendo un delito de venta de drogas. "Con una orden, en estos casos, la policía no encuentra nada", dijo. "Me gustaría que allí donde se vende droga, un agente pudiera entrar a comprarla, y cuando se la estén vendiendo, detuviera a todos los tan implicados en ese delito", añadió Corcuera.

Respecto a la posibilidad de retención de personas indocumetadas, el ministro afirmó que se trata de un precepto muy normal "en los países de nuestro entorno" y calificó de "interesada" la polémica creada. Corcuera afirmó que al igual que nadie cuestiona la potestad de la Guardia Civil de Tráfico para pedir la documentación a un automovilista, nadie tiene tampoco por qué preocuparse porque la policía pida la identificación a un peatón. "No va a ser una petición indiscriminada", dijo Corcuera. "Tenemos una policía democrática, respetuosa con las leyes y la Constitución ( ... ) Pero deben cumplir con su obligación".

El ministro dijo que el proyecto se había discutido en el seno del Gobierno ("como todos los proyectos del ley") y aseguró haberse enterado de "algunas discrepancias" mantenidas con otros miembros del Gabinete "por los periódicos". "El proyecto de ley es un proyecto del Gobierno, no del ministro Corcuera", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_