Se retrasa la reapanción de Ortega Cano
La lenta recuperación del percance que sufrió en su pierna y tobillo izquierdo el diestro José Ortega Cano, el pasado 12 de septiembre en Baza (Granada), está retrasando la fecha de su reaparición y pone en peligro que pueda actuar en la feria del Pilar, de Zaragoza, donde se anuncia el día 9. El cartagenero, que todos los días hace ejercicios de rehabilitación en su casa, sigue sufriendo dolores en su pie al apoyarlo en el suelo más allá de unos minutos.Ortega Cano tenía mucho interés en reaparecer anteayer en la corrida de la Expo-92, en Sevilla, que fue finalmente suspendida; y caso de no ser posible, hacerlo ayer en Zafra (Badajoz), lo que tampoco ocurrió. "Mis heridas evolucionan más despacio de lo previsto, pese a que me han puesto a lo largo de la caña de la pierna un moderno aparato para que el tobillo y el pie trabajen menos", señala el coletudo, "pero el médico me ha indicado ya que es fácil que no esté en condiciones hasta pasado un mes del percance
Jaén
La tradicional feria de San Lucas, de Jaén, está sufriendo graves problemas para su organización este año, pese a la proximidad del día 18 de octubre, festividad de San Lucas. La causa es la retirada por parte del ayuntamiento de la subvención que ofreció a la empresa en años anteriores. Ésta es la razón que aduce uno de los empresarios de la plaza, Rafael Roca, para no repetir los tres festejos que dio en 1990, tal y como comunicó al ayuntamiento. La postura de éste es, por el momento, de silencio y el abono está en el aire. Caso de no haber subvención, la feria se reduciría a una corrida de toros el día 18.Por otra parte, hoy se celebran varios festejos en los que participan algunas de las figuras que aún no han dado por finalizada su campana española: Fuengirola, Niño de la Capea, Espartaco y Finito de Córdoba (toros de El Toril). Hellín, Roberto Domínguez, César Rincón y Rafl de la Viña (Arauz de Robles). Sevilla, García Ramírez, José Antonio Muñoz y Emilio Rivero (novillos de El Torero). Zaragoza, Sánchez Mejías, El Tato y el Molinero (El Torreón).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.