Siguen las tensiones en el interbancario a la espera de una rebaja de tipos
El Banco de España inyectó ayer 1,5 billones de pesetas en el mercado interbancario para compensar la falta de liquidez de las entidades financieras. Con la inyección de ayer esta semana semana, el banco emisor ha colocado ya 9,1 billones de pesetas en el sistema financiero español para hacer frente a las tensiones que está viviendo estos días el mercado interbancario.Tensiones provocadas principalmente por la dificultad de financiación de los pequeños bancos contaminados por los cierres sucesivos tanto del Bank of Credit and Commerce (BCC) como del Banco Europeo de Finanzas (BEF), así como por la compra por las entidades de grandes cantidades de activos públicos en anticipación a que, bajen los tipos de interés, que ahora tienen dificultad de colocar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.