_
_
_
_

El principal impuesto local de Madrid subirá un 18%

El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el principal tributo local, subirá un 18% para los madrileños en 1992, a pesar de que el PP prometió en su programa una congelación fiscal. Este dato se desprende del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 1992, que contiene un fuerte recorte en los gastos.El lunes pasado, la corporación aprobó solicitar un crédito de 20.000 millones, pero ese dinero irá destinado a inversiones que ya están en curso. La tendencia al ahorro se apreció claramente ayer en el Consorcio de Transportes, donde el concejal de Circulación anunció por sorpresa que el programa de financiación para el Metro y los autobuses sufrirá un ajuste de 4.359 millones.

El impuesto sobre bienes inmuebles se calcula aplicando un porcentaje que establece el Ayuntamiento (el 0,40% este año, el 0,45% el próximo, lo que significa un incremento del 12%) al valor catastral del inmueble, indicado a su vez por el Ministerio de Economía y en el que repercute la inflación.

El resultado es que el propietario de un inmueble valorado en cuatro millones de pesetas pasará de pagar 16.000 pesetas a 18.900.

Madrid / 1

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_