El Senado propone un pacto global para reducir los accidentes de tráfico
Frente a "la cultura de la velocidad, el poder y el riesgo, que tiene uno de sus puntos de referencia en los vehículos", el Senado español quiere tomar una iniciativa enérgica dirigida a fomentar la prudencia. Las 9.000 muertes en accidentes de tráfico registradas el año pasado en España han alarmado a los senadores de la ponencia de seguridad vial, que, a lo largo de 16 meses, han elaborado un extenso informe en el que se propone "un pacto de participación activa" entre el Gobierno y todos los sectores sociales implicados con el principal objetivo de terminar con la altísima siniestralidad de nuestras carreteras y calles.Los senadores recomiendan, entre otras cosas, "un permiso de conducir con crédito de puntos que se descuenten" por las infracciones, el carné de conducir a prueba, la posibilidad de retener vehículos en fines de semana o puentes y el uso obligatorio del cinturón de seguridad.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su plan de girar por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































