Madrid baja de los tres millones y vuelve a la población de 1965
La población actual de Madrid es similar a la de la década de los sesenta (2.904.756 vecinos). Ahora nacen tantos niños como en 1951 (25.000 bebés al año). Las defunciones (24.500 en 1990), excluidos los años de la guerra, no tienen parangón en este siglo. Madrid está envejeciendo y por primera vez desde 1990 nacen tantos como mueren. Son datos provisionales del padrón realizado por el Ayuntamiento.La capital ha perdido en los últimos cinco años 323.301 habitantes, un 5% de su población en 1986. El 59% de los desertores de Madrid vive en la actualidad en otras localidades de la Comunidad de Madrid; el 49% reside ahora en otros puntos de España; y los menos, un 2%, se fueron al extranjero.
Todos los distritos, excepto Fuencarral, Villa de Vallecas, Barajas y Vicálvaro, han perdido población en este lustro. El descenso se concentra en Centro y Salamanca, que tienen un 11% menos de habitantes, y en Tetuán y Chamberí (un 8%). El 47% de los vecinos de Madrid son hombres y el 53% mujeres. La población actual es la más baja de los últimos 20 años. En este tiempo, la ciudad llegó a tener 3.228.057 vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Ábalos, Kitchen y el entorno de Sánchez: el calendario judicial que condiciona al Gobierno
Qué se sabe del incendio que ha causado al menos 40 muertos en un bar en Suiza
2026 arranca con un mundo en vilo: cinco claves para entender el año que empieza
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































