_
_
_
_

Un médico y un policía se cruzan denuncias tras un incidente en el ambulatorio

Un médico de la Seguridad Social de Madrid ha denunciado ante el juzgado de guardia a un inspector y a un agente de la policía adscritos a la comisaría de Ventas, a quienes acusa de imponerle el texto de una denuncia por lesiones que quería formular y de dispensarle un trato vejatorio cuando la planteaba. También ha denunciado por agresión a un sargento de la Policía Municipal, que a su vez ha acusado al facultativo de haberle negado asistencia.

Antonio Moreno Villena denunció el 20 de septiembre en el juzgado al inspector de guardia que 10 días antes prestaba servicio en la comisaría de Ventas, y contra el agente que le acompañaba. Moreno afirma que, cuando acudió a las dependencias policiales para interponer una denuncia contra un policía municipal que le había agredido en su consulta, sufrió "constantes coacciones" de ambos funcionarios, quienes le decían que "no procedía la denuncia" y tampoco su exposición de los hechos.El suceso que le impulsó a acudir a la comisaría ocurrió el 6 de septiembre, cuando el policía municipal Jesús de Gregorio Arriaga se personó en su consulta del centro de la Seguridad Social situado en el número 11 de la calle de José Arcones, para recoger los resultados de unos análisis sin haber solicitado la preceptiva cita previa.

El médico explicó a Efe que intentó hacerle entender que no podía atenderle sin estar citado, a lo que el paciente reaccionó en principio abandonando el despacho para luego irrumpir en la dependencia y exigirle que le atendiera, entre insultos y amenazas.

Entonces -siempre según la versión del doctor- tanto él como las enfermeras del consultorio intentaron explicarle los motivos por los que no podía ser atendido, a lo que reaccionó propinando al médico un codazo en la espalda que le causó lesiones en varias costillas. Y luego se marchó.

El doctor Moreno pudo identificar días más tarde al paciente al recibir los resultados de sus análisis.

El municipal volvió a la consulta el día 19 para pedir de nuevo los análisis, y entonces el médico llamó a la policía, que en un primer momento no logró identificar al supuesto agresor, que se negaba a dar su filiación.

Cuando ese mismo día el facultativo acudió a denunciar el suceso, los agentes que le atendieron no le dejaron exponer completamente los hechos y le impusieron el final de la denuncia.

Un doctor "muy nervioso"

Por su parte, el sargento Jesús de Gregorio negó ayer que hubiera vejado o maltratado al facultativo, al que calificó de "hombre muy nervioso". Explicó que llegó el 6 de septiembre a la consulta del doctor Moreno y que esperó a que pasaran todos los pacientes. Al intentar que le atendiera, el médico se negó a ello alegando que no tenía cita.Trece días después, el policía volvió para recoger sus análisis. "Al tocarme el turno", relata De Gregorio, "el médico se salió a la calle y tardó 40 minutos en regresar. Llamó al 091 y se negó a atenderme. Yo, que ni le pegué ni en ningún momento me identifiqué como policía, fui a la comisaría de Ventas y le denuncié por no haberme querido atender. Eso fue todo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_