La Junta andaluza medió para que Betis y Málaga reciban un crédito
El Real Betis y el C.D. Málaga, que actualmente militan en Segunda División, podrán ser incluidos finalmente en el plan de saneamiento al conseguir, gracias a la mediación de la Junta de Andalucía y de sus respectivos Ayuntamientos, los créditos necesarios para liquidar sus deudas con Hacienda. La Liga de Fútbol Profesional había concedido a estos clubs una moratoria que expiraba el lunes próximo.Según un acuerdo alcanzado en la mañana de ayer por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y los presidentes de la Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla, el Monte de Sevilla y Huelva y Unicaja, estas entidades concederán un crédito sindicado de 608 millones de pesetas que será avalado solidariamente por los ayuntamientos de Sevilla y Málaga y los directivos de los clubs. El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer mismo este aval con la unanimidad de los cuatro grupos políticos.
El club sevillano mantiene una deuda con Hacienda de 308 millones de pesetas, mientras que el débito del Málaga asciende ya a 300 millones de pesetas. El Recreativo de Huelva, actualmente en Segunda División B, también podrá acogerse al plan de saneamiento, una vez que el Ayuntamiento de la ciudad le concediera el jueves un crédito de 72 millones de pesetas parta satisfacer sus deudas con Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.