_
_
_
_

España reducirá su saldo positivo neto con la CE a 60.000 millones en 1992

España reducirá su saldo financiero positivo con la Comunidad Europea a 60.000 millones de pesetas en 1992, cifra inferior en un 40% a la que se espera alcanzar este año, confirmó hoy el secretario de Estado para las Comunidades Europeas.Carlos Westendorp, que participó esta tarde en la presentación del último número de la revista del Instituto de Estudios Económicos, estimó que España podrá obtener este año un saldo financiero positivo en torno a los 100.000 millones de pesetas.

Esta cifra contrasta con la estimada en los Presupuestos de este año, que situaba el saldo neto a favor de España en 238.618 millones de pesetas.

No obstante, en el presupuesto se advertía ya que la contribución de España al presupuesto general de las Comunidades Europeas podía verse alterada al alza, y con ello el saldo final, debido a los gastos derivados de la reunificación alemana y de la crisis del Golfo.

Westendorp explicó que el saldo de España con la Comunidad Europea, que hoy por hoy es positivo, cada año lo será menos, ya que la CE está contribuyendo cada vez con mayores gastos a ayudar a países terceros, como Yugoslavia o la Unión Soviética, para mantener la estabilidad en el continente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_