Indecisión ante la subasta
Los inversores han archivado las últimas declaraciones del responsable de Economía y se han dedicado de lleno a esperar acontecimientos en una postura cómoda que, en este caso, significa poner el dinero en otros activos y armarse de paciencia, aunque hay que permanecer cerca de la pantalla por si acaso alguien anuncia un nuevo producto.De momento, la única novedad concreta va a estar en el mercado informatizado de renta fija que empezará a funcionar el próximo día 1 de octubre con un total de 31 valores, lo que podrá servir de alternativa al dinero sin necesidad de moverse mucho del sitio.
La atención, dado que el mercado apenas ofrece alicientes, se centra en la subasta de letras del Tesoro a un año que se celebra hoy, en la que podría iniciarse ese gradual y progresivo descenso de los tipos de interés tan anunciado.
Si el Tesoro Público decide recortar la rentabilidad de las letras, las cotizaciones deberían reflejar esa tendencia, a menos que se considere suficiente valoración la subida de casi ocho puntos registrada por la Bolsa desde la anterior subasta de letras.
Con un volumen bastante bajo y una indecisión enorme en la última media hora de jornada, el índice general registra un avance de 40 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.