_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Indecisión ante la subasta

Los inversores han archivado las últimas declaraciones del responsable de Economía y se han dedicado de lleno a esperar acontecimientos en una postura cómoda que, en este caso, significa poner el dinero en otros activos y armarse de paciencia, aunque hay que permanecer cerca de la pantalla por si acaso alguien anuncia un nuevo producto.De momento, la única novedad concreta va a estar en el mercado informatizado de renta fija que empezará a funcionar el próximo día 1 de octubre con un total de 31 valores, lo que podrá servir de alternativa al dinero sin necesidad de moverse mucho del sitio.

La atención, dado que el mercado apenas ofrece alicientes, se centra en la subasta de letras del Tesoro a un año que se celebra hoy, en la que podría iniciarse ese gradual y progresivo descenso de los tipos de interés tan anunciado.

Si el Tesoro Público decide recortar la rentabilidad de las letras, las cotizaciones deberían reflejar esa tendencia, a menos que se considere suficiente valoración la subida de casi ocho puntos registrada por la Bolsa desde la anterior subasta de letras.

Con un volumen bastante bajo y una indecisión enorme en la última media hora de jornada, el índice general registra un avance de 40 centésimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_