Evacuación masiva de los europeos residentes en Zaire
. El Gobierno belga, reunido en sesión urgente del Gabinete de crisis, decidió ayer el envío de 500 paracaidistas y varios aviones de transporte a Zaire para proteger a los 11.000 nacionales que residen en la antigua colonia del Congo belga y facilitar su evacuación. Los disturbios que se desarrollan desde el lunes han producido al menos 30 muertos y heridos graves.
Francia ha enviado también 450 soldados, uno de los cuales resultó muerto y otro herido por balas de los amotinados.
Los enfrentamientos se suceden en Kinshasa, donde miles de europeos tratan a la desesperada de abandonar el país y otros se refugian en los hoteles. Italia y Portugal anunciaron anoche que enviarán aviones para evacuar a sus ciudadanos. El gobierno zaireño teme que los disturbios se extiendan al resto del país. 2.000 paracaidistas belgas están en situación de alerta a la espera de la orden de partida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.