_
_
_
_

Benyedid levanta el estado de sitio en Argelia

Chadli Benyedid, presidente de Argelia, y el alto mando militar han decidido levantar el próximo domingo el estado de sitio impuesto por cuatro meses el pasado 5 de junio para poner fin a una situación de inestabilidad creada con ocasión de las movilizaciones integristas. La medida va acompañada de unas recomendaciones del Ejército que, de llevarse a cabo, supondrán su supremacia sobre el poder civil.Con esta decisión, tomada cinco días antes de lo previsto, Benyedid salió al paso de los persistentes rumores que vaticinaban una prolongación del estado de sitio como respuesta a la creciente movilización de los islamistas radicales.

El país está en trance de recuperar la normalidad y enfrentarse al proceso electoral que debe desembocar en los primeros comicios legislativos libres y democráticos en la historia nacional, que han de realizarse antes de Finalizar el año. Pero el Ejército ha pedido que se apruebe una ley que permita a las autoridades civiles recabar la ayuda de los militares para resolver los desórdenes graves y asegurar el funcionamiento de la Administración. Los militares solicitan también que el Gobierno efectúe una vigilancia estricta para impedir la desestabilización del país y que restrinja el derecho a la manifestación mediante una modificación legislativa. Asimismo, pide el control de las fronteras.

En medios políticos se señala que la aceptación de esas recomendaciones supone una transferencia al estamento militar y la prolongación real del estado de sitio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_