Méndez Pozo recibió planes, reservados del Ayuntamiento de Burgos, dice un testigo
Antonio Miguel Méndez Pozo, el único constructor acusado en el juicio (le Burgos, obtuvo información sobre el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad cuando éste aún se encontraba en fase de elaboración. Así lo declaró ayer ante el tribunal del caso de la construcción su arquitecto habitual, Juan Manzanares, acusado también en la causa.Según Juan Manzanares, algunos de los planos elaborados por el equipo redactor del plan salían del Ayuntamiento de Burgos y llegaban a manos de Méndez Pozo. Manzanares declaró también haber utilizado la información que le aportaba el constructor piara. varias obras.
La declaración de Juan Manzanares es la primera que reconoce implícitamente algún trato de favor del Ayuntamiento hacia Méndez Pozo. Hoy mismo Méndez Pozo tendrá la oportunidad de ofrecer su propia versión, ya que esta manana está previsto que comience su testimonio ante el tribunal. El constructor ha solicitado (le la Sala permiso para mostrar a través de diapositivas los planos y documentos que, según él, demuestran que no hubo irregulardades en las obras que realizó en Burgos. Su declaración puede durar varios días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.