Toros sospechosos de 'afeitado' en Logroño
Joselito salió a hombros por la puerta grande
Cinco toros de Luis Algarra, discretamente presentados, algunos -como el segundo y el quinto- sospechosos de afeitado, blandos y descastados en general, se lidiaron en la segunda corrida de la feria de San Mateo de Logroño, celebrada ayer con un lleno de "No hay billetes" en la plaza. El tercer toro pertenecía a la ganadería de Sepúlveda y resultó manso. La escasa presencia de varios de los toros de Algarra suscitó ruidosas protestas del público, que, por el contrario, con los toreros se mostró muy generoso, principalmente con Joselito, quien salió a hombros por la puerta grande.
Niño de la Capea (silencio y oreja) no pudo redondear nada con su primero -serio y bien armado, pero insulso e inválido-, mientras al cuarto le aprovechó las buenas arrancadas por el pitón derecho. Se lo pasó cerca al principio de la faena, siguió valiente hasta el final, y en el último tramo se alivió con el zapatillazo y andándole por la cara del toro.César Rincón (oreja y palmas) mostró voluntad de agradar, probando en todos los terrenos las embestidas de sus toros, que carecían de presencia. Se lesionó una muñeca al entrar a matar al quinto.
Joselito (ovación y dos orejas con petición de rabo), toreó con facilidad y gusto al tercero, y no cortó oreja por matar deficientemente. En el sexto provocó el paroxismo del público, primero toreando muy bien a la verónica, luego con una faena de muleta en la que hubo precisión, armonía y hondura.
Terminada la corrida, Rincón pasó a la enfermería, donde los médicos le exploraron la lesión que había sufrido en la muñeca derecha, y posteriormente le fue escayolada en una clínica de la capital riojana. Por este motivo, el diestro colombiano no toreará hoy en Barcelona y es dudoso que pueda hacerlo el próxinmo jueves en Logroño, donde está anunciado.
Orejas y rabo a Curro
Curro Romero, Macandro y Emilio Muñoz cortaron, cada uno, cuatro orejas y un rabo en el festival celebrado en La Palma del Condado (Huelva), con lleno de "no hay billetes". Se lidiaron novillos de Gabriell Rojas, bien presentados.
Algemesí (Valencia). Tercer festejo de feria. Tres cuartos de entrada. Novillos de Domecq Solís, bien presentados. El cuarto, con trapío y poderoso, derribó dos veces. Luis de Pauloba, silencio; petición y vuelta. Manolo Sánchez, oreja y palmas. El rejoneador Andrés Montero, vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































