Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toros sospechosos de 'afeitado' en Logroño

Joselito salió a hombros por la puerta grande

Cinco toros de Luis Algarra, discretamente presentados, algunos -como el segundo y el quinto- sospechosos de afeitado, blandos y descastados en general, se lidiaron en la segunda corrida de la feria de San Mateo de Logroño, celebrada ayer con un lleno de "No hay billetes" en la plaza. El tercer toro pertenecía a la ganadería de Sepúlveda y resultó manso. La escasa presencia de varios de los toros de Algarra suscitó ruidosas protestas del público, que, por el contrario, con los toreros se mostró muy generoso, principalmente con Joselito, quien salió a hombros por la puerta grande.

Niño de la Capea (silencio y oreja) no pudo redondear nada con su primero -serio y bien armado, pero insulso e inválido-, mientras al cuarto le aprovechó las buenas arrancadas por el pitón derecho. Se lo pasó cerca al principio de la faena, siguió valiente hasta el final, y en el último tramo se alivió con el zapatillazo y andándole por la cara del toro.César Rincón (oreja y palmas) mostró voluntad de agradar, probando en todos los terrenos las embestidas de sus toros, que carecían de presencia. Se lesionó una muñeca al entrar a matar al quinto.

Joselito (ovación y dos orejas con petición de rabo), toreó con facilidad y gusto al tercero, y no cortó oreja por matar deficientemente. En el sexto provocó el paroxismo del público, primero toreando muy bien a la verónica, luego con una faena de muleta en la que hubo precisión, armonía y hondura.

Terminada la corrida, Rincón pasó a la enfermería, donde los médicos le exploraron la lesión que había sufrido en la muñeca derecha, y posteriormente le fue escayolada en una clínica de la capital riojana. Por este motivo, el diestro colombiano no toreará hoy en Barcelona y es dudoso que pueda hacerlo el próxinmo jueves en Logroño, donde está anunciado.

Orejas y rabo a Curro

Curro Romero, Macandro y Emilio Muñoz cortaron, cada uno, cuatro orejas y un rabo en el festival celebrado en La Palma del Condado (Huelva), con lleno de "no hay billetes". Se lidiaron novillos de Gabriell Rojas, bien presentados.

Algemesí (Valencia). Tercer festejo de feria. Tres cuartos de entrada. Novillos de Domecq Solís, bien presentados. El cuarto, con trapío y poderoso, derribó dos veces. Luis de Pauloba, silencio; petición y vuelta. Manolo Sánchez, oreja y palmas. El rejoneador Andrés Montero, vuelta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de septiembre de 1991