Un campeonato de motocross nocturno exaspera a los vecinos de Vallehermoso
El II Supercross de la Comunidad de Madrid está poniendo a prueba los nervios de los vecinos de los alrededores del estadio Vallehermoso, donde se celebra el campeonato. Las motos de 125cc han rugido con estruendo desde las nueve de la noche del sábado y han impedido conciliar el sueño a los vecinos de la avenida de Filipinas y sus aledaños. Las quejas de los vecinos se han estrellado, impotentes, contra los muros de la Administración local.
Las carreras se prolongan hasta altas horas de la noche. De modo que no es extraño que la centralita de la Policía Municipal se haya visto colapsada en numerosas ocasiones por llamadas de los residentes en la zona.El Supercross de la Comunidad se celebra sobre la pista de atletismo del Vallehermoso, que ha sido cubierta por 5.000 metros cúbicos de una arena especial que no levanta polvo. Sobre ella han brincado los campeones del mundo de la especialidad, mientras en las camas hacían lo propio los vecinos, incapaces de conciliar el sueño con semejante música de fondo.
La pista tiene dos saltos triples, dos dobles, una meseta, dos zonas rizadas, un puente, un túnel y un salto de los denominados de peldaño. Los organizadores de la prueba tienen permiso para realizar este evento, según la Policía Municipal.
Una joven domiciliada en la calle de Juan Vigón, próxima al estadio, manifestó: "La verdad es que el ruido de las motos es bastante molesto, sobre todo si tienes la veritana abierta". No obstante, la muchacha añadió que no había presentado ninguna denuncia: "¿Qué vamos a hacer? Tendremos que aguantar...", dijo.
Otro vecino de la avenida de Filipinas- comentó airado: "Yo he llamado al 092 y he dicho que me parece muy bien que haya estos espectáculos deportivos, pero que yo también tengo derecho a dormir."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.