Varios empresarios elaboran un plan de emergencia para salvar el Madrid 92
Un grupo de empresarios propuso ayer al Ayuntamiento de Madrid un "plan alternativo de emergencia" para salvar la imagen de: la capital como sede cultural de Europa en 1992, ya que temen "que los proyectos anunciados hasta ahora desvirtúen la verdadera identidad de la cultura madrileña". Los empresarios aseguran que Pablo López Osaba, presidente del Consorcio Madrid 92, no ha respondido a su ofrecimiento de 100 millones de pesetas para financiar una gran exposición sobre Europa.Manuel Capa, director general de la fundación empresarial Parques Urbanos, ha dirigido una carta a López Osaba en la que le manifiesta su sorpresa por las declaraciones pesimistas sobre la situación de este acontecimiento cultural. El presidente del consorcio dijo: "A Madrid le ha venido muy mal que la nombren capital de la cultura en l992".
La proposición de un Madrid 92 paralelo a cargo de la empresa privada surge por el desacuerdo con los programas oficiales, que los empresarios califican de "elitistas". A su juicio, están dirigidos "sólo a grupos de hipersensibles intelectuales e ignorantes de que la capital madrileña tiene que dar una visión de toda España, al ser el punto de encuentro de la cultura de todas sus comunidades.
La carta del director de la Fundación Parques Urbanos recuerda a Pablo López Osaba que el 21 de noviembre del año pasado los empresarios presentaron al entonces alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, su oferta de colaboración económica con el Madrid 92. Según la misiva de Manuel Capa, el alcalde trasladó a López Osaba el ofrecimiento pero éste aún no ha respondido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.