_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las alegrías del 'cupón corrido'

La revolución del dividendo anunciada por la sociedad que contrata mayores volúmenes viene a constatar la neutralidad del dinero. A las grandes carteras, la defunción de las matildes les permite soñar con una subida sustancial de los rendimientos medios y en este caso da igual por qué vía lleguen, sea por el interés de un activo o por el corte de cupón de los teléfonos. Si cunde el ejemplo -¿a qué esperan otros grupos para dar colorido e infundir ánimo con anuncios similares?-, la felicidad del pequeño accionista dejará ele medirse en migajas. La seguridad de falsa renta fija que ofrecen los títulos de las grandes sociedades de servicios es una losa histórica en los mercados españoles, y con su extinción, los blue chips nacionales -valores estrella con mayor contratación- llegarán a ser queridos no sólo por su liquidez, sino también por su capacidad de sorprender con jugosas ganancias.El principio de neutralidad aludido no excluye la ilusión. Lo demostró Michael Milken, el brujo que desarrolló el mercado de los bonos basura en Wall Street, ya que, salvando las enormes diferencias de fondo, la codicia de unos pocos no puede obviar el derecho a la alegría de muchos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_