China confía en la ciencia para avanzar sin cambiar de sistema político
"Respetamos las opciones del pueblo de la URSS pero nuestro esfuerzo se centra en conseguir un mayor nivel de vida para nuestro pueblo en un plazo de 20 años. Luego ya se verá". Song Jian, viceprimer ministro de la República Popular de China y responsable de la política científica, cifró ayer la esperanza para su país en el desarrollo basado en el progreso científico y tecnológico y no en el cambio político, para el que dio un plazo mínimo de 20 años. Jian inició ayer una visita de una semana a España para promover la cooperación científica entre los dos países.Ayer, a pesar de su alto rango, Jian lamentó con gran cortesía no poder dar opiniones políticas con suficiente autoridad por dedicarse fundamentalmente a ciencia y tecnología. Sin embargo, afirmó: "China es China y la URSS es la URSS. Es verdad que desde hace 40 años mantenemos creencias comunes, pero no iguales". Jian negó tajantemente que los sucesos de Tiananmen hayan afectado a la actividad de, investigación en las universidades o a la cooperación internacional en este campo.
La visita del viceprimerministro chino representa la puesta en marcha de la cooperación científica entre los dos países, en un marco legal iniciado en 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.