_
_
_
_
_

Los padres de los alumnos impiden que dé clase una maestra acusada de malos tratos

Cerca de un millar de padres y alumnos del colegio público Lope de Vega, de Fuenlabrada, ocuparon durante toda la mañana de ayer las puertas del centro en señal de protesta por la permanencia como profesora de Nieves Alvarez Casas. Los concentrados aseguran que durante los dos últimos años esta maestra ha torturado y humillado a los alumnos. Los padres han afirmado que mientras ella siga en el centro, las aulas permanecerán vacías. El concejal de Educación aseguró anoche que, mientras se soluciona el conflicto, el ministerio nombrará una sustituta para hoy mismo.

A lo largo de la mañana, Nieves Álvarez, de 48 años, permaneció en la sala de profesores departiendo con el resto de sus compañeros. Al mismo tiempo, en el exterior del centro, padres y alumnos la censuraban y criticaban. "Humilla a los chicos, les tiene traumatizados continuamente y los deforma en vez de formar", aseguró una de las irritadas madres. Según Ángeles Lucas, presidenta de la asociación de padres, no se puede tolerar que se mantenga en el puesto a una docente sobre la cual pesan numerosas denuncias a causa de su incompetencia. Otra de las madres asegura que llevan arrastrando este problema desde hace cuatro o cinco cursos, y agrega que desde el año pasado, cuando la maestra pasó al ciclo superior, los problemas son más graves, porque sigue maltratando verbalmente a los alumnos, a los que llama "borregos" e ",hipócritas".Los propios niños que han pasado por sus clases critican sus formas de enseñar y aseguran que les incita y provoca. En una ocasión, según comenta una de las madres, Mercedes Alonso, la maestra realizó un cuestionario a los chicos sobre su persona y aquellos que contestaron en su contra fueron castigados y humillados.

Tranquila y a la espera

A medida que transcurrió la mañana, las críticas aumentaron contra Nieves Álvarez. En el interior del colegio, la profesora apenas se inmutaba y se negaba a contestar a estas acusaciones. Solamente comentó a sus compañeros que estaba tranquila y a la espera de recibir a sus chicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director del centro, Javier Reyero, considera que la última palabra la tiene el ministerio. "Lamento lo que ocurre, pero no puedo decir nada. Es cierto que ha tenido problemas con los padres. Yo he pasado un informe y la última decisión corresponde a la dirección provincial".

Según los padres, a esta maestra se le ha ofrecido un nuevo destino dentro de Fuenlabrada, ciudad donde ella vive, "pero, debido a su orgullo, quiere proseguir".

El año pasado, el claustro del centro ya debatió sus métodos de enseñanza y en aquella ocasión, asegura un profesor, Nieves Álvarez recibió un voto de confianza. Ahora sus compañeros se niegan a enjuiciarla, y uno de ellos comenta que le parece que tenía los días contados en el colegio Lope de Vega.

A última hora de ayer los padres fueron recibidos por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, José Ramos Remesal. Éste les aseguró que ya se había nombrado un sustituto para la profesora que está siendo objeto de las críticas.

Nieves Álvarez lleva cinco años en el colegio Lope de Vega. Los primeros años impartió clases de Lenguaje a primero y segundo; y desde, el año pasado se encarga de los ciclos superiores. Cuando ya el anterior curso se iniciaron las primeras críticas, se le asignaron también las asignaturas de Dibujo y Manualidades, lo que, según la presidenta de la asociación de padres, significa que algo de cierto hay en las denuncias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_