_
_
_
_

Tres mafiosos chinos, detenidos por extorsionar a dueños de restaurantes

Tres individuos de origen chino, presuntos integrantes de una organización maflosa, han sido detenidos por agentes de la comisaría de¡ distrito de Chamartín, según han informado fuentes policiales. La banda, que todavía no ha sido desarticulada, se dedicaba a extorsionar a los dueños de los restaurantes de comida oriental existentes en Madrid.El trío arrestado está acusado de haber intervenido, entre otros hechos, en el vandálico asalto perpetrado el pasado 29 de agosto en el restaurante El Paraíso, situado en el número 2 de la plaza de la República del Ecuador. En esa ocasión, 10 orientales irrumpieron en el local armados con pistolas, cuchillos y porras con los que atacaron al dueño y a los empleados, además de destrozar el mobiliario. Wangzhong Chen, de 29 años, sufrió heridas de arma blanca.

Los agresores provocaron daños en el lujoso mobiliario del restaurante, que había sido inaugurado sólo tres meses antes, y también se apoderaron de las 60.000 pesetas que encontraron en la caja registradora.

'Impuesto revolucionario'

Las investigaciones realizadas desde entonces han puesto al descubierto la existencia de una organización de rasgos mafiosos dedicada a dar protección a los restaurantes orientales. El local que se negaba a pagar esta especie de impuesto revolucionario (extorsión económica) se exponía a recibir la visita de un grupo de matones para convencer al dueño de la conveniencia de abonarlo.

A los tres presuntos integrantes de la red capturados por los inspectores de la comisaría del distrito de Chamartín no se les ha ocupado ningún arma. Los agentes no han logrado dar hasta ahora con el paradero del mafloso chino que actúa como cerebro de la peligrosa banda, compuesta por sujetos corpulentos y expertos en artes marciales, según han informado fuentes policiales.

En medios próximos a la investigación se ha indicado que los ahora detenidos están presuntamente implicados en otras dos o tres acciones similares a la realizada en la plaza de la República del Ecuador.

La Jefatura Superior de Policía facilitará hoy una nota dando información oficial sobre el caso, según avanzó anoche un portavoz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_