El 'chart' de 'las matildes'
Hay cosas que resultan difíciles de comprende para aquellos inversores que no están familiarizados con las técnicas chartistas. El que Telefónica consiguiera negociar en una sola sesión casi seis millones de acciones, con una subida del 6,19% -65 pesetas- tiene una explicación muy clara si se tiene en cuenta que se ha roto la resistencia absoluta y que a partir de ese momento el análisis gráfico recomienda comprar. De poco valen algunas reticencias, como el que algunas de las sociedades que compraban a 1.065 pesetas hayan vendido a 1.100, o que la mayoría de los intermediarios que aparecían como compradores suelen tener clientes extranjeros, el caso es que las matildes cerraron a 1.115 pesetas por acción marcando una clara diferencia con el resto del mercado, que permaneció sumido en la misma apatía que los días anteriores.La anécdota está en la venta a crédito de 50.000 acciones que tuvo lugar el pasado martes, y es que no todo el mundo cree en el chartismo. El índice subió 78 centésimas, pero fue a pesar de un mercado que continúa inmerso en el inmovilismo, algo que revaloriza el esfuerzo de Telefónica pero que también lo sitúa en sus justos términos, y es que el arbitraje puede ser tanto en beneficio como un factor adverso, todo depende de la tendencia dominante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.