Paciencia, no pánico
Lord Carrington es un mediador demasiado avezado como para esperar resultados rápidos en Yugoslavia. Ya que Serbia y Croacia estaban seguros de maximizar su ventaja en las negociaciones de paz, era probable que los enfrentamientos se intensificaran en los primeros momentos de las conversaciones. ( ... ) Sobre el terreno, las posiciones en ambos lados se están endureciendo, con la clara intención de los croatas de internacionalizar el conflicto y el Ejército federal represaliando brutalmente los cercos de los croatas a sus acuartelamientos en Croacia. En la retaguardia de lord Carrington, los Gobiernos de la dividida CE están mostrando unos alarmantes signos de pánico. Italia y Alemania no le han hecho ningún favor a lord Carrington al decir que reconocerían la independencia de Croacia y Eslovenia si se rompían las negociaciones ( ... ). Hay que responder a la primera pregunta: ¿reconocer, qué: el territorio legal de Croacia o su truncado retazo? Si es esto último, el irredente hombre fuerte de Serbia, Milosevic, habrá ganado tan notable victoria para la Gran Serbia que tendrá las manos libres para seguir con su odiosa y agresiva campana con las otras repúblicas. En el primer caso, Croacia pediría ayuda internacional -dinero, armas e incluso ejércitos- para. luchar por sus territorios perdidos. Si algún Gobierno europeo fuera tan inconsciente como para responder, los países de la CE serían parte de una guerra civil letal. 17 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.