Clases particulares
La Bolsa es evidente, ha suspendido el curso o, cuando menos, este trimeste, por lo que parecen necesarias las clases particulares. Telefónica se erigió en modelo voluntario de lo que debe ser un mercado de valores, aunque la escala pueda parecer reducida al tratarse de un solo valor. Los cerca de 3.000 millones de pesetas que negociaron las matildes tampoco tienen demasiada justificación, pero en cualquier caso son la respuesta del mercado ante una serie de alicientes, algo que la mayoría de las sociedades que contratan en esta Bolsa han olvidado.La jornada se caracterizó por ser una copia fiel de las anteriores, esto es, mantuvo esa falta de decisión de papel y dinero sobre lo que hay que hacer para mantenerse en el mercado sacando algún provecho. Si las posiciones de compra y venta no consiguieron definir la sesión, hay que tomar buena nota de que los avances de Tokio y Wall Street tampoco lograron variar las cosas, lo que descarta cualquier influencia en esta Bolsa de los mercados internacionales. Al final, no queda más remedio que insistir en la falta de definición del mercado, pues los casos aislados no pasan de ser simples anécdotas y suelen incidir poco en el comportamiento a medio plazo. El índice registró la mejoría habitual del cierre y terminó con un recorte de 24 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.