_
_
_
_
_
COMIENZAN LOS TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

Prosinecki reaparece hoy frente al Slovan

El Real Madrid inicia hoy en Bratislava (Checoslovaquia), frente al Slovan (Tele 5, 19.00) su andadura europea en la Copa de la UEFA. El Madrid podrá contar como titular con el yugoslavo Robert Prosinecki, que, una vez recuperado de su sobrecarga muscular, completó la expedición de 18 jugadores que su entrenador, Radomir Antic, ha convocado para este encuentro. Prosinecki vuelve a convertirse en motivo de polémica entre su club y la Federación Yugoslava de Fútbol, que ha requerido el concurso de] jugador para el partido contra las Islas Feroe. El Madrid no quiere que Prosinecki permanezca seis días con la selección balcánica.

Más información
El técnico del Hansa dice que su equipo ganará hoy en el Nou Camp
Luis Aragonés teme un exceso de confianza en la Recopa
Osasuna jugó sin agresividad y perdió en Sofía
300 aficionados yugoslavos viajaron con el Partizán a Gijón
El renacimiento rojo

Los técnicos madridistas apenas tienen referencia del Slovan de Bratislava. Antic observó al conjunto checoslovaco hace 15 días, mientras su ayudante, Vicente del Bosque, lo hizo en otro encuentro anterior. El Slovan, después de retornar hace tres temporadas a la Primera División, figura ahora en la Liga de su país compartiendo la primera posición con el Sigma Olomouc.Antic aseguró ayer que el Madrid tiene dos sistemas de juego, el defensivo y el de ataque, que se pueden aplicar en todo momento sobre el terreno de juego según las características de cualquier rival. El técnico madridista respondió así a la insinuación de que sus rivales jugarán a la defensiva, temorosos del Real Madrid.

Antic está dispuesto a contar con Prosinecki como titular. Quiere aprovechar su experiencia internacional, avalada como tino de los actuales campeones de Europa, título conseguido con su anterior equipo, el Estrella Roja de Belgrado. El técnico madridista, de todos modos, aseguró que será hoy mismo cuando decida el equipo que se enfrente con el Slovan. También será entonces cuando descarte a los dos jugadores que no podrán siquiera sentarse en el banquillo, descarte que puede recaer en Tendillo y Paco Llorente. Por otro lado, la presencia de Prosinecki obliga a prescindir de uno de los titulares que jugaron en Bilbao. Para este caso es Gordillo el hombre con mayores posibilidades de figurar como suplente.

Mientras tanto, el Real Madrid y la federación yugoslava mantienen las tensas relaciones que se iniciaron con el fichaje de Prosinecki por el equipo español. La federación ha solicitado al Madrid el concurso del jugador para el partido internacional de la Eurocopa de 1992 que su país jugará el 16 de octubre próximo en las islas Feroe. Tanto el Madrid como el jugador han respondido afirmativamente a la petición yugoslava, pero las complicaciones han surgido en torno al tiempo que Prosinecki debe permanecer con la selección de su país.

Los técnicos yugoslavos han recurrido a la reglamentación de la UEFA para disponer del jugador el máximo tiempo posible: seis días. En el Real Madrid no aceptan de buen grado la larga ausencia de Prosinecki a pesar de que el equipo no tiene ningún compromiso oficial por esas fechas. La Liga española se interrumpe el domingo 13 de octubre porque el día anterior España juega un partido decisivo de la Eurocopa 92, en Sevilla, ante Francia. El campeonato español no se reanuda hasta el día 20.

El conjunto de Bratislava atraviesa un buen momento de juego. Dicen los especialistas que se trata de un conjunto descompensado pero que cuenta con una figura destacada en cada una de sus líneas: Glonek es un libre clásico en la defensa; Dubovsky, internacional sub19, es un joven cerebro en el centro del campo, y el delantero Pecko, habilidoso y efectivo de cara al gol.

Alineaciones probables:

Slovan: Vencel; Gostic, Chvila, Glonek, Stupala; Varga, Lancz, Dubovsky, Kristofik; Pecko y Timko.

Real Madrid: Buyo; Chendo, Rocha, Sanchís, Villarroya; Michel, Prosinecki, Milla, Hierro; Hagi y Butragueño.

Árbitro: McGinlay (Escocia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_