Decenas de miles de manifestantes piden en Tirana la dimisión del presidente albanés
Cerca de 50.000 personas se manifestaron ayer por las calles de la capital de Albania, Tirana, exigiendo la dimisión del presidente comunista, Ramiz Alia, y la disolución de la policía secreta, dijo el diputado opositor Besnik Mustafaj en una entrevista telefónica.
Los manifestantes, convocados por los tres principales partidos de la oposición, Partido Democrático, Partido Republicano y Partido Socialdemócrata, y por los sindicatos independientes, también exigieron el arresto de Nexhmije Hoxha, viuda de Enver Hoxha, el extinto dictador comunista.
Decenas de miles de personas desplegaron pabellones nacionales sin la estrella roja y pidieron que la bandera deje de tener la insignia del movimiento comunista.
"No se puede hablar de democracia cuando el jefe del Estado es comunista, al igual que el presidente del Parlamento, el primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores", dijo el jefe del grupo parlamentario del Partido Democrático, Neritan Ceka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.