Serbia consolida sus conquistas en territorio croata
Tras una semana de intensos combates, la ciudad de Kostajnica, al sur de Croacia junto a la frontera con la República de Bosnia-Herzegovina, cayó ayer en manos de las fuerzas guerrilleras serbias con apoyo de tropas del Ejército federal. Con este nuevo revés militar de la Guardia Nacional croata se consolida el avance serbio en territorio de esta república. Aunque las informaciones sobre el desarrollo de los combates son confusas y las autoridades de Zagreb se resistían a admitir su derrota en Kostajnica, el número de bajas parece ser elevado. El propio ministro de Exteriores de Croacia, Zvonimir Separovic, actualmente en La Haya, insinuó la cifra de 60 muertos.Según el relato de Duro Brodarac, jefe de policía de la vec*na. ciudad croata de Sisak, el fuego graneado del Ejército, fórtificado en Bosnia, en la orilla del río Una, consiguió romper las líneas de defensa croatas. Cuando se iniciaron los combates, hace una semana, la guarnición de Kostajnica contaba con unos 500 guardias nacionales. Fuentes consultadas por EL PMS indicaron que unos 270 se hallaban en Kostajnica. cuando las fuerzas serbias entraron en la ciudad. La mayoríade ellos habrían sido capturados y, escoltados por tropas federales, habrían sid6 condu.cidos a un cuartel en Bosnia-Herzegovina. Durante la mañana de ayer, unos 50 guardias croatas seguían combatiendo. En una conferencia de prensa en Zagreb, el ministro croata de Defensa, Luka Bebic, admitió que sus fuerzas se hallaban en una situación dificildebido a la desigual capacidad militar de ambos bandos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.