El Supremo vio ayer el recurso de casación del brigada Peregrín
La Sala Segunda del Tribunal Supremo dejó ayer visto el recurso de casación interpuesto por el brigada Rafael Peregrín Alcalá, condenado en marzo del año pasado a 35 años de cárcel por la violación y homicidio frustrado de la joven María de los Ángeles M. B., en octubre de 1986. El abogado del militar, Emilio Rodríguez Menéndez, trató de demostrar a la sala que su cliente no cometió violación, sino tan sólo abusos deshonestos. Para ello, el letrado aportó el certificado del médico que asistió a la víctima, el cual indicó que ésta no fue penetrada vaginalmente.El defensor pretendió llevar al tribunal a la convicción de que la Audiencia Provincial de Madrid vulneró el derecho de presunción de inocencia de su patrocinado. El letrado sostuvo también que a Peregrín se le condenó con el agravante de cometer los hechos en un descampado, cuando en realidad el lugar donde ocurrieron "es un picadero al que acuden parejas para coquetear" y, por tanto, no está despoblado.
Por su lado, tanto el fiscal como los acusadores privados mantuvieron posturas contrarias a las del abogado del brigada y se reiteraron en que la condena que la Audiencia de Madrid le impuso en marzo de 1990 fue plenamente ajustada a derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.