Crespo quiere "desplazar" de la zona Centro a las prostitutas
Segismundo Crespo, delegado del Gobierno en Madrid, pretende poner en marcha un plan encaminado a "desplazar" de la zona Centro a las decenas de prostitutas que captan allí a sus clientes "con la consiguiente alarma social", según declaró ayer al término de una reunión con asociaciones del distrito.
Crespo avanzó que el plan encaminado a "lavar la cara al espejo de Madrid" consta de cinco puntos: presencia permanente y visible de policías uniformados en los puntos negros de narcotráfico; pedir al Ayuntamiento ayuda para la cura de toxicómanos; "intensificación de las acciones para la expulsión de extranjeros dedicados a actividades ilícitas"; cierre de los bares donde se trafique y "el desplazarniento" de las prostitutas a zonas donde causen menor alarma social".
El delegado explicó que con el "desplazamiento" de las prostitutas "se pretende recuperar una zona que se ha venido degradando" paulatinamente. Crespo aseguró que con esta ofensiva contra las prostitutas -con las que ya se mantienen contactos- no se pretende hacer guetos y añadió: "No se van a dejar de lado los problemas de otras zonas " para solucionar los del Centro".
El jefe superior de Policía, comisario Manuel García Linarejos, manifestó ayer que los agentes que vayan a reforzar el barrio procederán de la redistribución de los efectivos de las comisarías de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.