_
_
_
_
LA REVOLUCIÓN DE AGOSTO

El ex disidente Bukovski pide al jefe del KGB que abra sus archivos

El destacado ex disidente Vladímir Bukovski, que permaneció 11 años y medio en los hospitales psiquiátricos y campos de trabajo soviéticos, ha pedido al nuevo jefe del KGB, Vadim Bakatin, que saque a la luz pública los archivos de la organización con el fin de resolver sonados crímenes del siglo XX, como el asesinato del presidente de Estados Unidos John Kennedy en 1963.En una reunión dentro de la Lubianka -cuartel general del KGB- Filmada por televisión y difundida el lunes, Bukovski, de 48 años de edad, dijo a Bakatin: "Tenemos un deber moral con la humanidad. Debemos resolver esos misterios, investigarlos objetivamente". Añadió: "Ese trabajo debería ser realizado por una comisión internacional de destacados historiadores, incluidos los de nuestro propio país, para hacer sus trabajos objetivos a los ojos del mundo".

Más información
Barricadas en Georgia contra Gamsajurdia
Por primera vez
La CSCE da en Moscú la bienvenida a los bálticos en alemán

Bukovski dijo que los documentos secretos pueden revelar la verdad sobre el asesinato del presidente Kennedy y el atentado contra el papa Juan Pablo II en Roma en 1981.

Los archivos secretos del KGB pueden también arrojar luz sobre los crímenes de Stalin y confirmar la teoría mantenida por muchos historiadores de que el dictador soviético ordenó el asesinato del jefe del Partido Comunista de Leningrado (hoy San Petersburgo), Serguéi Kirov, al comienzo de las purgas estalinistas en los años treinta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_