_
_
_
_

Descensos generalizados en los mercados internacionales

EL PAÍS, El dato del superávit comercial obtenido por los Estados Unidos de 3.000 millones de dólares durante el segundo trimestre del año gracias a los pagos efectuados por varios países para financiar los gastos de la guerra del Golfo, no tuvo una especial incidencia en los mercados estadounidenses.

Los analistas norteamericanos consultados señalaron que sobre su economía de su país se ciernen todavía demasiadas incertidumbres.

El déficit comercial de Estados Unidos durante este año se espera que baje hasta los 40.000 millones de dólares, si los aliados pagan los 55.000 millones prometidos para financiar el conflicto bélico. Para 1992 se espera que el déficit vuelva a subir hasta los 70.000 u 80.000 millones de dólares.

Esta incertidumbre provocó que la Bolsa de Nueva York abriera a la baja, no se recuperara durante toda la sesión y y cerrara con una pérdida de 24,60 puntos para situarse en 2.982,5 puntos.

La Bolsa de Londres continuó ayer martes sin reaccionar al alza, a pesar de las positivas previsiones en la economía británica. Los inversores mostraron una apatía generalizada, lo que provocó el estancamiento y posterior descenso de los índices. Al cierre, el FT-100 se situó en 2.630,8, lo que supuso un descenso de 22,4 puntos.

Por su parte, el mercado parisino marcó la misma tendencia. Su indefinición inicial se vió transformada en una leve bajada propiciada por la apertura de Wall Street. El índice CAC-40 descendió 15,41 puntos para colocarse en 1.840,47.

La Bolsa de Milán, por su parte, tampoco fue una excepción a la regla generalizada, puesto que registró una caída de 3,70 puntos en su índice Comité.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_