_
_
_
_

La morosidad bancaria, estancada por tercer mes consecutivo

Los créditos morosos de los bancos españoles crecieron en 12.100 millones de pesetas durante el pasado mes julio, según el avance de datos del Banco de España. Es el tercer mes consecutivo que la morosidad bancaria sigue estancada, lo que es interpretado por medios cercanos al banco emisor y a la Asociación de Banca Privada como un síntoma de que hay reactivación. Durante los cuatro primeros meses de 1.991 la morosidad creció a una media de 32.000 millones para completar 130.000 millones aumento. En mayo, creció 9.000 millones, en junio 13.000 y los referidos 12. 100 en julio.

Se puede hablar, pues, de dos velociades en la evolución de los créditos morosos en los bancos y de síntomas de reactivación, ya que los bancos son los principales financiadoras de las empresas. El total de morosos de la banca a final de julio es de 715.000 millones de pesetas.

Por su parte, las cajas de ahorro han aumentado sus créditos morosos en 10.000 millones en julio. En los primeros cuatro meses los incrementó en 61.000 millones y en los tres últimos meses lo hicieron en 38.000 lo que refleja también una fuerte desaceleración. La cifra global de morosos de las cajas de ahorro se eleva a final de julio a 564.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_