_
_
_
_
_

CEOE pide medidas para no estar "en el furgón de cola"

El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, hizo ayer un dramático llamamiento al Gobierno para que "actúe urgentemente sobre la corrección de los graves desequilibrios que sufre nuestra economía". El responsable de la patronal explicó en conferencia de prensa, tras la reunión de la Junta directiva de la patronal, que "si no sé toman medidas ya en septiembre", España "estará en el furgón de cola" de la Comunidad Europea."La situación es lo suficientemente grave como para no aguardar ni un momento" y poner en marcha una política económica que arregle los desequilibrios económicos, añadió. "Si estas medidas no se adoptan, la economía española no puede afrontar con éxito el reto del 92", apuntó.

Más información
Solchaga plantea la posibilidad de que sólo ocho países de la CE creen la unión monetaria

Para la CEOE estos desequilibrios son, principalemente, el balance negativo en el comercio exterior, elaboración de presupuestos no realistas, política fiscal que no propicia el ahorro ni la inversión, una formación profesional obsoleta y la paralización en la creación de empleo.

Jiménez Aguilar señaló que si el recorte presupuestario que prepara el Gobierno "va en dirección contraria a la inversión" la economía española "será menos competitiva". Para evitar esto, CEOE propone "reducir el gasto corriente en todas las Administraciones y no ser cicatero en las necesidades de inversión en infraestructuras, que cada vez están en una situación peor respecto de Europa".

El representante de los empresarios hizo alusión a las declaraciones de Carlos Solchaga, ministro de Economía, cuando dijo el lunes en Bruselas que "no se pueden escuchar cantos de sirena" en relación con las críticas sobre la marcha de la economía española.

Jimenez Aguilar manifestó que "no nos parecemos absolutamente nada a las sirenas" y añadió que "somos de un pragmantismo y de un pegado al suelo que es imposible que nos veamos reflejados en las declaraciones del ministro". Manifestó su alegría al ver que Mario Conde, presidente de Banesto y el profesor Enrique Fuentes Quintana "comparten las posiciones mantenidas por la CEOE desde hace muchísimo tiempo".

Por otra parte el secretario general de la CEOE señaló que "si hace falta regular la huelga debe ser sobre la base de una ley".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_