_
_
_
_

Los sindicatos rechazan dividir a Europa en una rica y otra pobre

Tanto la Unión General de Trabajadores como Comisiones Obreras rechazaron la propuesta, estudiada anteayer en Bruselas, de crear una Europa de dos velocidades como forma de sacar adelante la unión monetaria.UGT emitió ayer un comunicado, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Confederal, en el que señala que "la doble velocidad" significa "consagrar una Europa dual que renuncie a la equiparación interna entre países". UGT califica las declaracionés efectuadas por Carlos Solchaga de "peligrosa improvisación".

La central socialista cree que significaría "retroceder en la Integración europea en su plena dimensión política, económica y social". Además, "perjudicaría particularmente a los Estados del sur de Europa y singularmente a los intereses de los españoles".

Por su parte, el Secretariado Confederal de CC OO entiende que este proyecto "consolida la desigualdad económica y social entre los Estados miembros al no ir acompañado de políticas de convergencia que contribuyan a cohesionar el territorio de la CE". CC OO ve difícil que España forme parte del "grupo de cabeza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_