Godoy soportará hoy otro asalto a su casa en Aranjuez
Los vecinos de Aranjuez volverán a asaltar esta noche la casa de Manuel Godoy (1767-1851), al grito de "muera el traidor", recordando las acciones que acometieron sus antepasados contra el valido de Carlos IV.
La conmemoración forma parte de la feria y fiestas del Motín, que este año cumplen su 11º aniversario y que se iniciaron el jueves. Declaradas de interés turístico nacional, cuentan como actos principales con el asalto a la casa de Godoy, la representación teatral del motín a cargo de unos 200 vecinos en los escenarios reales donde ocurrieron los hechos, y el descenso pirata del Tajo.
En esta ocasión, los títulos de Amotinado Mayor y Maja Mayor han recaído en el escritor y humorista José Luis Coll y la presentadora de televisión Miriam Díaz-Aroca.
La maja goyesca, sin embargo, no pronunció el pregón de apertura, y fue disculpada al encontrarse grabando el concurso Un, dos, tres... Fue el alcalde, Eduardo García, del PSOE, quien realizó el pregón de fiestas, ocasión que aprovechó para pedir disculpas a los vecinos por el estado de la ciudad ante las diversas obras que se están acometiendo.
El presupuesto de 60 millones de pesetas para las riestas es ligeramente inferior a otros años, lo que ha motivado la desaparición de la corrida goyesca como tal, aunque la gran fiesta taurina se mantiene para hoy, viernes día 6, fecha que constituye, junto al sábado, uno de los días grandes de esta celebración.
Los diestros serán Luis Francisco Esplá, Juan Cuéllar y Rafael Camino. A las 21.30 se desarrollará el asalto a la casa de Godoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.