El PP sólo acató las instrucciones de Ballarín según Álvarez Cascos
El equipo electoral del Partido Popular se limitó a cumplir las indicaciones de la notaría de Alberto Ballarín para cursar los votos por correo, afirmó ayer el secretario general de esa formación política, Francisco Álvarez Cascos.
Álvarez Cascos señaló que la información publicada ayer por EL PAÍS -en la que se indicaba que su partido encargó fabricar una estampilla de imprenta a nombre de Ballarín- "sólo refleja que el PP ha cumplido las instrucciones que se le iban indicando desde cada notaría". Este periódico conoció el contenido de la declaración del fedatario ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que investiga el presunto fraude electoral en solicitudes de voto postal tramitadas desde la sede del PP, 3.419 de las cuales fueron legitimadas con la firma de Ballarín falsificada. [En un número indeterminado de ellas se suplantó asimismo la firma del supuesto elector].
Álvarez Cascos dijo que ningún dirigente del PP "ha autorizado o tenido conocimiento de ninguna falsificación de firmas". "Rechazo que se hable de sello falsificado". En la información de EL PAÍS no se habla de sello falsificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.