Major recibe en China promesas de cooperación en derechos humanos
Las autoridades chinas se han comprometido a una mayor cooperación en materia de derechos humanos en su país, durante la visita realizada a Hong Kong por el primer ministro británico, John Major, en el marco de su un viaje oficial a la República Popular de China. Como gesto de buena voluntad, el Gobierno de Pekín liberó igualmente a un hombre de negocios de Hong Kong, condenado a cinco años de prisión por haber ayudado a la fuga de disidentes chinos. Major, que ha repetido que el motivo de su viaje ha sido el de conseguir un acuerdo sobre la construcción de un nuevo aeropuerto para Hong Kong, cuya soberanía pasará a China en 1997, dijo que su homólogo chino, Li Peng, se ha comprometido a estudiar los casos de violación de derechos humanos que le fueron presentados, todos ellos documentados y avalados por organizaciones humanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.