_
_
_
_
_

El PP presenta hoy un recurso de inconstitucionalidad contra el IRFP

El Partido Popular (PP) presentará hoy un recurso de Inconstitucionalidad contra la nueva ley del impuesto de las personas físicas (IRPF) por entender que "quebranta el principio de igualdad constitucional en el tratamiento de los ingresos familiares".

La nueva ley del IRPF, que entrará en vigor para el próximo ejercicio, fue aprobada definitivamente en el Congreso de los Diputados durante el pasado mes de junio y con los votos a favor del llamado bloque de aliados al PSOE y parcialmente por Izquierda Unida (IU). Fue el Partido Popular el único grupo parlamentario que se opuso a la nueva ley.

El responsable del Grupo Popular en la comisión de Economía, José Miguel García Margallo, destacó cuatro grandes defectos de la nueva ley de IRPF. En primer luegar, la discriminacion de las familias, después la fiscalidad de la vivienda, el ahorro mobiliario y los incrementos de patrimonio. El Grupo Popular considera muy grave que en una familia en régimen de gananciales las rentas de capital se puedan dividir entre dos cuando la declaración es separada, mientras que las rentas de trabajo hay que imputarlas a quien la recibe, lo que supone una discriminación para las familias en las que solo trabaja un cónyuge.

Privilegios de la CBE

Por otra parte, el Partido Popular se opone a cualquier privilegio de la Corporación Bancaria de España (CBE) con respecto a la banca privada, segun el texto alternativo al real decreto ley del Gobierno que se tramita en el Parlamento como proyecto de ley. Anoche finalizó el plazo de presentación de enmiendas al proyecto aprobado por el Gobierno y que busca una nueva organización de las entidades públicas bancarias. El PP presentó una serie de enmiendas al articulado.El Partido Popular deflende que la constitución de la sociedad estatal Corporación Bancaria de España se haga con un capital inicial totalmente desembolsado y y enteramente de titularidad pública. En relación a la Caja Postal, el PP pide que el capital social inicial sea el patrimonio neto que ahora tiene la Postal como organismo autónomo, justo el día anterior a la fecha de formalización de la escritura pública como nueva sociedad anónima.

El PP es partidario de que el consejo de administración de la Corporación Bancaria de España esté formado por un mínimo de cinco miembros y un máximo de 10 y que los estatutos de la sociedad regulen la composición del consejo, según la titularidad de las acciones. El PP pretende que la Corporación Bancaria de España proceda a la reorganización de todas sus sociedades participadas antes de final de año 1992.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_