_
_
_
_

Las intensas lluvias causan alarma en el País Vasco y la Comunidad Valenciana

Las fuertes lluvias caídas en la madrugada de lunes en el País Vasco y la Comunidad Valenciana provocaron situaciones de alarma en algunas poblaciones. En San Sebastián, una fuerte tromba de agua inundó varios locales de la ciudad y su comarca.

Las carreteras de Guipúzcoa registraron grandes encharcamientos debido a la lluvia, lo que imposibilitó la circulación viaria en algunas horas de la noche. En la capital guipuzcoana quedó inutilizada la mayor parte de la red de semáforos.En las centralitas del Parque de Bomberos, la Guardia Municipal, y de la Policía Autónomica Vasca se registraron cientos de llamadas telefónicas entre las 20.00 y las 22.00 horas del lunes , y diez unidades de bomberos de la ciudad tuvieron que desplazarse para retirar agua de las calles, sujetar andamios y rescatar a conductores atrapado.

En la Comunidad Valenciana, las primeras lluvias importantes cayeron en la mañana de ayer en la franja litoral que va desde Valencia hasta el norte de Castellón, donde Protección Civil llegó a decretar la alerta dos.

En Valencia, un rayo rompió un seccionador en la estación a las 7.40 horas, por lo que quedó cortada la corriente eléctrica en dos tramos y se produjeron retrasos de entre 15 minutos y una hora en todos los trenes a lo largo de la mañana. A mediodía, el servicio de los ferrocarriles quedó normalizado. Unos 30 trenes regionales y de cercanías y otros seis de largo recorrido se vieron afectados por esta avería. También el techo de una vivienda en la calle de Literato Azorín de Valencia se desplomó, sin causar mayores daños.

En algunos puntos de Castellón, la lluvia fue más intensa y en la localidad de Vinaròs llegaron a medirse 26 litros por metro cuadrado. Junto a Vinaròs fue la ciudad de Valencia y la comarca de l'Horta el lugar donde más llovió.

El escaso intervalo, una media hora, en que estuvo lloviendo intensamente, y el fuerte aparato eléctrico provocó la sensación de que la tormenta era mayor y podían producirse las primeras inundaciones del año. Para hoy se prevén fuertes lluvias en toda la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_