_
_
_
_
_

Varios técnicos alemanes aceptan falsas ofertas españolas

Cuatro entrenadores de la Liga alemana de fútbol mostraron gran interés por fichar por un club de la Primera División española a varios redactores de una revista germana, quienes se hicieron pasar por emisarios de aquél, informa el diario Wiener.

Dos periodistas, uno de ellos español, se pusieron en contacto, haciéndose pasar por representantes de la Ficticia agencia Globo Sport, con los técnicos Winfried Schacfer (Karlsruhe), Gerd von Bruch (Borussla Moenchengladbach), el yugoslavo Dragoslav Stepanovic (Elntracht Franefort) y el austriaco Josef Hickersberger (ex preparador del Fortuna Düsseldorf) y les dijeron que actuaban en nombre de un importante club del País Vasco que atraviesa un mal momento, en clara alusión al Athletic de Bilbao.

Presuntos sobornos

Schaeffer se mostró sorprendido ante la cantidad de 50.000 marcos (algo más de tres millones de pesetas) mensuales, más coche, apartamento y personal, que se le ofreció. Así, respondió aduciendo que conocía "los precios en España" y explicando, sin revelar el nombre, que el Borussla Dortmund quiso contratar a un técnico español y éste pidió 100.000 marcos (unos seis millones) al mes. También aludió a supuestos sobornos de árbitros y dijo que quienes dirigen al Kaiserslautern y otros equipos alemanes suelen recibir "visitas de señoritas" para que les favorezcan, lo que le acarreó duras críticas de la federación y el club mencionado.Von Bruch se mostró igualmente muy interesado por la oferta y hasta contó que sigue todos los partidos de la Liga española en un canal privado de televisión. Aceptó los 50.000 marcos y afirmó que no veía obstáculo alguno para una inmediata contratación, lo que hizo montar en cólera al gerente de su club, Rolf Russmann. Por añadidura, criticó al centrocampista Mattháus, del Inter, diciendo de él que no es un buen profesional "porque le gusta demasiado vivir bien" y sentenciando que "el cénit de su carrera ya ha, pasado".

En cambio, otros entrenadores, como Jupp Heynckes, del Bayern Munich, o Christoph Daum, del Stuagart, rechazaron las ofertas de los presuntos representantes de un conjunto español. Daum simplemente respondió: "España no me tienta. Si tengo éxito, mi meta será el Bayern Munich". Heynckes fue rotundo: "Si uno entrena al Bayern, ya casi no existe ningún equipo que le pueda interesar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_