_
_
_
_
_

Europa se queda sin la apertura de Wall Street

Ayer los mercados bursátiles de Estados Unidos no abrieron sus puertas al conmemorar el día del trabajador lo que provocó en alguna de las bolsas del resto del mundo una cierta pérdida de rumbo en sus operaciones. La atención del mundo bursátil hubo de centrarse, pues, en los mercados de valores de Tokio y Europa.El índice Nikkei de la bolsa nipona cerró a 22.469.01 yenes, lo que significa una subida de 133,14 puntos sobre los resultados de la sesión del pasado viernes. La sesión estuvo animada por rumores de caída del tipo oficial de descuento japonés.

Ya en Europa, los principales mercados registraron resultados bien diferentes. En Londres el índice general de su bolsa de valores experimentó una subida del 33,9 puntos, con lo que se situa en 2.679,9 puntos.

Parecida suerte corrió el índice selectivo (F-T-30) que se situó en 2.108,3 puntos lo que supone una subida de 29 puntos. El barril de crudo Brent para entrega en octubre se cotizó a 20,65 dólares, frente a los 20,50 dólares de la sesión anterior.

Reacción bien diferente fue la de la bolsa de Milán que registró ayer un descenso de 2,48 puntos resultado de una actividad pobre en líneas generales, destacando sólo la subida de los valores Pirelli SPA. También bajó la bolsa de Francfort al situarse su índice DAX en 1.650,46 lo que supuso un descenso del 0,04 puntos.

Con parecido resultado acabó la sesión el mercado bursátil en París, donde el índice bajó 0,74 puntos con los que se sitúa en 1.863,52 puntos. En líneas generales comportamiento en el parqué parisino fue irregular por la falta de indicadores económicos procedentes de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_