Europa se queda sin la apertura de Wall Street
Ayer los mercados bursátiles de Estados Unidos no abrieron sus puertas al conmemorar el día del trabajador lo que provocó en alguna de las bolsas del resto del mundo una cierta pérdida de rumbo en sus operaciones. La atención del mundo bursátil hubo de centrarse, pues, en los mercados de valores de Tokio y Europa.El índice Nikkei de la bolsa nipona cerró a 22.469.01 yenes, lo que significa una subida de 133,14 puntos sobre los resultados de la sesión del pasado viernes. La sesión estuvo animada por rumores de caída del tipo oficial de descuento japonés.
Ya en Europa, los principales mercados registraron resultados bien diferentes. En Londres el índice general de su bolsa de valores experimentó una subida del 33,9 puntos, con lo que se situa en 2.679,9 puntos.
Parecida suerte corrió el índice selectivo (F-T-30) que se situó en 2.108,3 puntos lo que supone una subida de 29 puntos. El barril de crudo Brent para entrega en octubre se cotizó a 20,65 dólares, frente a los 20,50 dólares de la sesión anterior.
Reacción bien diferente fue la de la bolsa de Milán que registró ayer un descenso de 2,48 puntos resultado de una actividad pobre en líneas generales, destacando sólo la subida de los valores Pirelli SPA. También bajó la bolsa de Francfort al situarse su índice DAX en 1.650,46 lo que supuso un descenso del 0,04 puntos.
Con parecido resultado acabó la sesión el mercado bursátil en París, donde el índice bajó 0,74 puntos con los que se sitúa en 1.863,52 puntos. En líneas generales comportamiento en el parqué parisino fue irregular por la falta de indicadores económicos procedentes de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.