_
_
_
_
_
Presos de concienciaSIRIA

Salman Abdalá

Salman Abdalá, economista y ex miembro de la dirección nacional del Partido Baaz, de 61 años de edad, lleva más de 20 años encarcelado en la prisión militar de Al Mezze, en Damasco, sin haber sido juzgado ni que se hayan presentado cargos, en su contra.Salman Abdallah vivía en Beirut, Líbano, donde las fuerzas de seguridad sirias le secuestraron en abril de 1971 y le trasladaron a Siria. Es una de las decenas de personas detenidas en 1970 y 1971, tras el golpe de Estado de noviembre de 1970 que llevó al poder al presidente Hafez el Asad, de las que siguen en prisión 18.

Ninguna ha sido acusada formalmente- ni Juzgada y, al parecer, todas fueron detenidas por negarse a colaborar con el Gobierno actual. Según los informes reciblidos, algunos de estos presos ¡ueron torturados tras su detención y se les niega asistencia médica en prisión.

Rogarnos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo la libertad 'imediata e incondicional de Salman Abdalá a: Su excelencia Abdalá al Halim Jaddam, vicepresidente. 0ficina del Presidente. Palacio Presidencial. Damasco (República Arabe Siria).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_