_
_
_
_

Directrices de Madrid

P. O. El anterior presidente de la Junta de Andalucía, Jose Rodríguez de la Borbolla, denuncia que durante el esplendor de Alfonso Guerra en Sevilla funcionó una "estructura paralela" que contribuyó a "esclerotizar" el partido. Y explica: "Cuando se desató el caso Guerra había muchas personas que sabían en Sevilla qué respuesta dar, y en cambio se tardó demasiado en reaccionar, a la espera de la directriz de Madrid".

Busca estos días Rodríguez de la Borbolla, uno de los damnificados del poder de Guerra, un modelo que "aumente la dependencia de los cargos electos de las estructuras de base del partido y una mayor participación de los militantes en las decisiones".

Desde que Alfonso Lazo dimitió, sólo ocho meses después de haber sido elegido por unanimidad secretario general del PSOE de Sevilla, buena parte de la atención de los socialistas sevillanos se ha centrado en los mensajes que llegaban desde la desembocadura del Guadalquivir, retiro veraniego de Rodríguez de la Borbolla

Más información
La crisis abierta en el PSOE de Sevilla desvela la progresiva pérdida de poder de Alfonso Guerra

Éste, lejos de anunciar el fin de los que unidos a Alfonso Guerra lo hicieron saltar de la presidencia andaluza, anuncia: "Ni siquiera los responsables del partido en Sevilla están condenados a ser políticos para siempre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_