Las pistolas del 'comando Donosti' se utilizaron en cuatro asesinatos
Las pistolas que portaban los tres miembros del comando Donosti de ETA muertos en un enfrentamiento con la Guardia Civil el pasado sábado, fueron utizadas para cometer cuatro asesinatos, según los análisis realizados por el departamento de Balística del instituto armado. Tras la operación policial, que duró rnás de cuatro horas, la guardia civil encontró tres pistolas. José Ignacio Ormaetxea portaba una pistola Browning; Franciseo Itziar, una Star, mientras que Jokin Leunda tenía una Sig Sauuer de fabricación suiza.En medios policiales, sin embargo, se cre que el número de asesinatos perpetrados con esas armas es superior. De hecho, el comando desarticulado por la Guardia Civil ha cometido al menos 13 asesinatos en San Sebastián,y su comarca.
El informe de Balística revela que las plístolas Star y Browning, de Itziar y Ormaetxea, respectivamente, fueron utilizadas en el asesinato del agente de la Guardia Civil Benjamín Quintano Carrero. Asimismo, la pistola Star fue utilizada en el asesinato del conductor del industrial Joaquín Aperribay. Esta pistola fue también el arma usada por los miembros del comando para asesinar a funcionario de prisiones Angel Mota Iglesias y al capitán jubilado Ignacio Urrutia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.